Google Analytics 4

Google-Analytics-4

Google Analytics 4 es la apuesta de Google para la analítica web/app avanzada. A partir del 23 de Julio de 2023 Universal Analytics dejará de recopilar datos, y esta, será la  única plataforma de la Google con la que se podrá obtener la analítica web de nuestros sites. 

Indice

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es la última versión del popular servicio de análisis de tráfico de sitios web de Google. Esta versión ofrece una serie de características y mejoras en comparación con versiones anteriores, y es especialmente útil para aquellos que buscan una solución de seguimiento de eventos más avanzada.

Una de las principales características de Google Analytics 4 es la integración con Google Ads más avanzada.

Esto permite a los usuarios ver cómo sus campañas de publicidad en Google están impactando en el tráfico y las conversiones de su sitio.

Además, Google Analytics 4 ofrece un seguimiento de eventos más avanzado, lo que permite a los usuarios recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con su sitio, como clics en botones o reproducciones de video.

Características que incluye GA4

  • Análisis multi-fuente, web-app: Podrás tener la visión global de la web y las apps de IOS y Android en el mismo lugar a partir de la generación de los flujos de datos.
  • Análisis de audiencias: permite a los usuarios ver cómo diferentes segmentos de audiencia interactúan con su sitio.
  • Integración con Google Tag Manager: permite a los usuarios implementar fácilmente etiquetas de seguimiento en su sitio sin necesidad de modificar el código fuente.
  • Informes personalizados: permite a los usuarios crear informes personalizados que se ajusten a sus necesidades específicas.
  • Integración con Google BigQuery: permite a los usuarios acceder a una cantidad ilimitada de datos de análisis y procesarlos utilizando herramientas de análisis de datos avanzadas.
  • Seguimiento de eventos: Puede definir eventos personalizados en su sitio o aplicación para medir el comportamiento de los usuarios, como hacer clic en un botón o iniciar sesión en una cuenta.
  • Modelos de atribución avanzados: Google Analytics 4 incluye modelos de atribución avanzados que le ayudan a entender el valor de las interacciones de los usuarios a lo largo del tiempo y cómo cada interacción contribuye a una conversión.

 

En resumen, Google Analytics 4 es una plataforma de análisis potente y completa que le ayudará a comprender mejor a sus usuarios y a tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento de su sitio o aplicación.

¿Cuál es la diferencia entre Google Analytics 4 y las versiones anteriores?

Google Analytics 4 es la última versión de la plataforma de análisis de Google, mientras que Universal Analytics es una versión anterior de la plataforma. Aunque ambas versiones ofrecen herramientas y funcionalidades para ayudar a los profesionales del marketing y los propietarios de negocios a comprender cómo los usuarios interactúan con sus sitios web y aplicaciones móviles, hay algunas diferencias importantes entre ellas:

  1. Modelo de recogida de datos: Entre los tipos de hits de Universal Analytics, se incluyen hits de página, hits de evento, hits de comercio electrónico y hits de interacción social. En cambio, los datos de Google Analytics 4 se basan en eventos, teniendo en cuenta que cualquier interacción se puede registrar como un evento las posibilidades que se generan de este modelo son infinitas a la hora de decidir que y cómo medir tus activos digitales.
  2. Enfoque en la privacidad: Google Analytics 4 ha sido diseñado con la privacidad de los usuarios en mente y ofrece opciones de seguimiento más seguras y respetuosas con la privacidad. Universal Analytics, por otro lado, no tiene un enfoque tan fuerte en la privacidad de los usuarios.
  3. Análisis de datos en tiempo real: Google Analytics 4 proporciona datos en tiempo real para que pueda ver cómo los usuarios interactúan con su sitio en este momento. Universal Analytics no ofrece este tipo de análisis en tiempo real.
  4. Seguimiento de eventos: Google Analytics 4 le permite definir eventos personalizados en su sitio o aplicación para medir el comportamiento de los usuarios, como hacer clic en un botón o iniciar sesión en una cuenta. Universal Analytics también ofrece esta funcionalidad, pero es menos flexible que en Google Analytics 4.
  5. Integración con Google Ads: Google Analytics 4 está integrado con Google Ads, lo que le permite ver cómo sus campañas publicitarias están funcionando y cómo están contribuyendo al tráfico y a las conversiones en su sitio. Universal Analytics también ofrece esta integración, pero de manera menos robusta.
  6. Modelos de atribución avanzados: Google Analytics 4 incluye modelos de atribución avanzados que le ayudan a entender el valor de las interacciones de los usuarios a lo largo del tiempo y cómo cada interacción contribuye a una conversión. Universal Analytics no ofrece este tipo de modelos de atribución avanzados.

 

En resumen, Google Analytics 4 es una versión más moderna y completa de la plataforma de análisis de Google que ofrece una serie de nuevas características y mejoras en comparación con Universal Analytics.

¿Cómo puedo utilizar Google Analytics 4 para optimizar el rendimiento de mi sitio?

Google Analytics 4 ofrece una gran cantidad de informes y datos que pueden ayudarlo a optimizar el rendimiento de su sitio. Algunas de las formas en las que puede utilizar Google Analytics 4 para mejorar el rendimiento de su sitio incluyen:

  • Analizar el tráfico de su sitio y ver cómo diferentes fuentes de tráfico están impactando en sus conversiones.
  • Utilizar informes de audiencias para entender cómo diferentes segmentos de audiencia interactúan con su sitio.
  • Utilizar informes de eventos para ver cómo los visitantes interactúan con elementos específicos de su sitio, como botones o videos.
  • Utilizar informes de compras y conversiones para ver cómo se están realizando las conversiones en su sitio y encontrar formas de mejorar el proceso de conversión.

¿Puedo utilizar Google Analytics 4 para rastrear el tráfico en aplicaciones móviles?

Sí, Google Analytics 4 es compatible con el seguimiento de aplicaciones móviles. Puede utilizar la SDK de Google Analytics para añadir seguimiento de eventos a su aplicación móvil y utilizar la interfaz de usuario de Google Analytics para ver informes web / app en un solo sitio. Tendrás toda la información de tus APPs webs en la misma propiedad de Google Analytics 4.

¿Cómo empezar a trabajar con Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es una herramienta valiosa para cualquier propietario de sitio web que desee mejorar el rendimiento de su sitio y entender mejor cómo los visitantes interactúan con él. Si está interesado en utilizar Google Analytics 4 en su sitio, puede seguir estos pasos para configurar una cuenta y comenzar a recopilar datos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google y vaya a la página de inicio de Google Analytics.
  2. Haga clic en el botón «Agregar propiedad» y siga las instrucciones para configurar una nueva propiedad de seguimiento.
  3. Siga las instrucciones para instalar el código de seguimiento de Google Analytics en su sitio.
  4. Una vez que el código esté instalado, comenzará a recopilar datos sobre el tráfico y las interacciones de los visitantes en su sitio.
  5. Utilice la interfaz de usuario de Google Analytics para explorar los informes y obtener insights.

 

En BLOR ayudamos a nuestros clientes a la implementación de GA4.

¿Cuánto cuesta usar Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta gratuita que se puede utilizar para medir el rendimiento y el comportamiento de los usuarios en sitios web, aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio y juegos. Con Google Analytics, puedes acceder a una amplia gama de características y herramientas para recopilar y analizar datos sobre el tráfico y las interacciones de los usuarios con tu sitio o aplicación.

Sin embargo, si quieres acceder a características adicionales o a un mayor nivel de soporte técnico, Google ofrece una versión de pago de Google Analytics llamada Google Analytics 360. Esta versión incluye características avanzadas, como integraciones personalizadas con otras herramientas de Google y soporte técnico premium. El precio de Google Analytics 360 varía dependiendo del tamaño de tu negocio y de tus necesidades de análisis.

En resumen, Google Analytics es gratuito para uso general, pero hay una versión de pago disponible con características adicionales y soporte técnico premium.

¿Cuándo deja de funcionar Universal Analytics?

El 1 de Julio de 2023 Google dejará de recoger datos para las propiedades de Universal Analytics. Esto implica que las empresas tendrán que haber migrado a la nueva herramienta GA4 o una similar, antes de esta fecha si quieren seguir obteniendo datos de sus webs, apps.

Otros artículos que pueden interesarte
Google-Analytics-4
Analítica
Google Analytics 4

Google Analytics 4 es la apuesta de Google para la analítica web/app avanzada. A partir del 23 de Julio de 2023 Universal Analytics dejará de

Contacta con nosotros

Menu

Contacta con nosotros