Es el momento de Migrar a Google Analytics 4 por varios motivos.
El primero y más importante, el 23 de Julio de 2023 Universal Analytics dejó de funcionar.
En Segundo lugar la nueva plataforma de Analítica de Google es una plataforma con muchas mas capacidades y un enfoque de medición mas preciso y orientado al usuario y no a las sesiones como su predecesor.
Es el momento de migrar y de hacer una implementación capaz de abordar los grandes retos de data de tu organización.
Si quieres mas información sobre Google Analytics 4 aquí tienes un post donde se explican todas las características y novedades.
GA4 cambia el modelo de medición de la antigua propiedad de Universal Analytics a una medición a partir de eventos y orientada al usuario y no a las sesiones.
Google Analytics 4 está preparado para un futuro sin cookies, por lo que ya estarás preparado para cuando esto suceda.
La implementación de Google Analytics 4 con Google Tag Manager sigue siendo la forma más efectiva de realizar todo el proceso de etiquetado.
Tendremos en Google Analytics 4 propiedades en las que se combinan estadísticas de datos de aplicaciones y web gracias a los flujos de datos propios de la plataforma.
GA4 incluye modelos de atribución avanzados que le ayudan a entender el valor de las interacciones de los usuarios a lo largo del tiempo, en distintos dispositivos y cómo cada interacción contribuye a una conversión.
Es la nueva solución de Google para seguir midiendo las conversiones respetando las normas de consentimiento de la RGPD.
Adaptamos nuestros servicios a cada uno de nuestros clientes. Cada proyecto es único y por eso analizamos y auditamos los proyectos de manera independiente.